En esta casa siempre estamos soñando con viajar, y con la llegada del buen tiempo mucho más. Hace poquito os subía un post en el que os contaba que viajar barato es posible, y os dejaba algunos trucos para hacerlo, y hoy quería dejaros un post mencionando a 10 alojamientos en los que hemos estado, que me parecen perfectos para viajar en familia. Vamos a conocerlos…
Hotel 4r Miramar – Calafell (Tarragona)
Estuvimos en este hotel en el mes de Julio, para una escapada express de fin de semana, de esas que decides hacer el viernes por la tarde. Reservamos a través de Booking con una oferta de última hora que incluía pensión completa.
Lo visitamos a mitad de Julio, en plena temporada alta, y puedo decir que fue una grata sorpresa. Está a cuatro pasos de la playa, en pleno paseo, al lado de varios comercios y restaurantes. Tiene piscina, que a pesar de no ser muy grande, es perfecta para disfrutar en ella un ratito después de la playa.
Dispone de habitaciones renovadas y otras antiguas, tuvimos suerte de que nos tocó una renovada que era perfecta. Además disponen de mini-club y animación tanto infantil durante el día, como para adultos por la noche. El día que nosotros estuvimos realizaron un espectáculo mexicano chulísimo.
Quizás no lo elegiría para pasar una semana de vacaciones, porque nos gustan opciones más tranquilas y amplias (no somos amigos de hoteles para estancias largas), pero para pasar un fin de semana o unos pocos días en familia, al lado de la playa, nos pareció perfecto.
En esa zona también me gustaría recomendaros el Hotel Brisamar Suites y los Apartamentos Pierre et Vacances, ambos en Comarruga. De ambos escribí post, aunque es cierto que al Brisamar ya no hemos podido volver porque se nos disparaban los precios todas las veces que lo queríamos visitar.
Camping Joan – Cambrils (Tarragona)
Nuestro querido Camping Joan es un «must» en nuestra familia, no hay año que no lo visitemos, y cada vez volvemos más contentos de nuestra estancia allí. Es perfecto para visitar en familia, con animaciones durante todo el día para los peques, piscina, espectáculos, restaurantes…todo lo necesario pero sin resultar masificado ni demasiado grande.
Tiene el tamaño y el ambiente perfecto para disponer de todo lo que necesitas, a la vez que estás envuelto en un entorno familiar estupendo.
La zona de Cambrils en la que está a nosotros nos encanta, es súper tranquila y la playa, aunque vayas en agosto, no está masificada, de hecho si nos toca la lotería en algún momento de nuestra vida, tenemos claro que nos compraremos un apartamento por allí 🙂
Os he hablado en otras ocasiones más a fondo de nuestras estancias allí, así que si os apetece conocer más información os invito a pasar por este post que escribí hace un par de años.
Apartamentos Spa – Isla (Cantabria)
La Navidad pasada decidimos viajar a Isla para celebrar allí la Nochevieja y comenzar el año en este lugar tan bonito.
Nos alojamos en los Apartamentos Spa Isla y no pudimos hacer mejor elección. Disfrutamos de la calma y tranquilidad que nos daba el entorno en el que estaba, cerquita de la playa para bajar a pasear, y además con piscina cubierta y spa para darnos un baño calentito antes de cenar.
Nos encantó y sin duda volveremos. Los apartamentos además eran preciosos y tenían todo lo necesario para disfrutar en familia.
Spa Hotel Ciudad de Teruel
Otro de nuestros favoritos, el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Es el único hotel, o uno de los pocos en España, que dispone de spa para niños. El DinoSpa es chulísimo y súper divertido. Lleno de toboganes en los que los peques pasan ratitos la mar de divertidos.
Tiene además cine, y una sala de juegos con piscina de bolas enorme incluida. Os recomiendo visitarlo entre semana si os resulta posible, porque es más económico y además está mucho más tranquilo.
Nosotros la última vez fuimos en febrero, para celebrar allí el cumple de Álvaro, y aprovechamos para visitar la nieve y pasar una jornada en Javalambre que también nos encantó. Teruel es muy bonito para visitarlo en familia, en este post os hablaba de ello y os dejaba algunas ideas de actividades que podéis hacer allí con peques.
Apartahotel y Spa Jacetania – Jaca (Huesca)
Nos encanta la playa, pero también nos apasiona la montaña. Tenemos la gran suerte de tener el Pirineo cerquita, que está lleno de opciones para disfrutar con los peques.
Este hotel está en Jaca, un poquito apartado del centro, pero con todo lo necesario para disfrutar en familia. Es precioso, y además dispone de spa al que durante unas horas al día, dejan acceder con peques.
Al ser Apartahotel dispone de cocina en la propia habitación, lo cual es una ventaja enorme si viajas con niños. Si no recuerdo mal nos salió por unos 60 euros la noche, y disfrutamos de una estancia perfecta.
Camping Prairies de la Mer
Fuimos a este resort, porque ni siquiera se le puede llamar camping, de lo absolutamente increíble que es; cuando estaba embarazada de Álvaro. Es como un pueblo en pequeño, situado en Port Grimaud a tan sólo 4 kilómetros de Saint Tropez, y es espectacular.
Tenía bungalows preciosos, por supuesto no muy baratos, pero también disponía de una zona para camping que en ese momento nos costó sólo 399 euros toda la semana (en pleno agosto). Piscinas varias, restaurantes, ferias, un carrusel gigante, un montón de chiringuitos en la playa…además Port Grimaud era precioso y Sant Tropez increíble. He estado mirando y no he encontrado ahora la opción de camping, pero seguro que la siguen teniendo ya que ocupaba una zona muy grande del resort. Si estáis interesados os recomiendo contactar directamente con ellos, o buscar si os encaja alguna de las opciones de bungalow; os aseguro que es un lugar increíble.
Tenemos muchas ganas de volver porque guardamos recuerdos muy especiales de ese lugar, pero esperamos a que los peques sean un poquito más mayores porque con el coche y la caravana, necesitamos un par de días de viaje 🙂
Camping Tamarit Park – Altafulla (Tarragona)
Hemos estado varias veces en este camping y nos encanta para viajar en familia. Tiene playa privada allí mismo, piscinas, animaciones, instalaciones deportivas…la tranquilidad de estar en una zona privada, pero a la vez disponiendo de todos los servicios necesarios.
El Camping Joan que os mencionaba antes es mucho más familiar y acogedor, y esta es otra opción de camping ideal para familias en la zona, si buscáis algo más a lo grande.
Villa Engracia – L´Espluga de Francolí (Tarragona)
Hace unos años visitamos este alojamiento con Álvaro y nos gustó un montón. Está en la Espluga de Francolí, muy cerca de Montblanc, en plena montaña. Cubre un espacio enorme en plena naturaleza, con un hotel y muchos apartamentos individuales. Nosotros estuvimos en uno de ellos y nos encantó. Tenías tu propia casita individual, pero a la vez era posible disfrutar de las comodidades de un hotel cuando lo necesitabas.
Los apartamentos tienen zona de porche privada con mesa y sillas, y no había peligro de que los peques estuvieran allí. Estaba muy bien en cuanto a calidad precio, y además disponía de opciones de actividades para los peques, como juegos, talleres, e incluso paseos en pony. En este post os contaba más sobre este sitio tan bonito.
Si vais por la zona os recomendamos también la visita de las cuevas de La Espluga, son preciosas y además es una excursión muy chula para realizar con los niños.
Hotel Gold River – Port Aventura (Tarragona)
El Hotel Gold River es la opción perfecta si os queréis alojar en Port Aventura. Hemos ido un par de veces al parque, la primera nos alojamos en el Hotel Port Aventura, que nos gustó mucho, pero la segunda estuvimos en este y nos gustó mucho más.
Está todo ambientado como un pueblo del Oeste, con piscinas, restaurante, bar…y acceso directo a la zona del Far West del parque, que de momento es la que más le gusta a Álvaro porque es donde hay más montañas rusas en las que se puede montar.
La habitación en la que nos alojamos era muy amplia, y además disponía de una zona de cocina con microondas incluído. Nos pilló de sorpresa, y no sé si esto será así en todas las habitaciones, o fue casualidad, pero si es así en todas es estupendo para poder comer o cenar allí.
No habíamos estado anteriormente en Port Aventura, pero desde que lo descubrimos nos tiene totalmente enganchados. ¡Estamos deseando volver!
Hi Park Serris – Disneyland (Paris)
Cuando Álvaro tenía dos añitos viajamos a Disney, y nos alojamos en este Apartahotel tan chulo. Era precioso, con una piscina enorme, una pequeña sala de juegos para niños…
Situado a unos 20 minutos a pie del parque, en un pequeño «pueblecito» que hay al lado del mismo, con un montón de hoteles, apartamentos, e incluso un Centro Comercial con Alcampo incluído, al que nos acercamos a comprar el primer día.
Al ser Apartahotel disponía de cocina, así podíamos cenar allí cuando volvíamos del parque. Y lo mejor, un autobús gratuito pasaba por la puerta cada 20 o 30 minutos, para llevarte a Disney si no querías caminar.
Estaba a sólo 5 minutos de algunos de los hoteles que pertenecen a Disneyland y la diferencia de precio era abismal. Creo recordar que en pleno agosto (fuimos del 15 al 19) nos costó poco más de 100 euros la noche. Eso sí, reservando con mucho tiempo, y haciéndolo a través de Booking, porque ese mismo hotel por agencia nos salía mucho más caro.
Y hasta aquí mi selección de hoteles para viajar en familia. Tenemos pendientes muchos más, de los que poco a poco os iré hablando, como siempre, una vez los hayamos probado. Y ahora es vuestro turno…
¿Me dejáis en comentarios más recomendaciones de hoteles para viajar en familia?