Rabietas en el comienzo del curso - Resumen Charla Kids and Us Zaragoza 4 meses ago

El pasado viernes 16 de septiembre tuve el honor de participar en una jornada familiar con Kids and Us Zaragoza en la que impartí una charla sobre rabietas infantiles enfocada al inicio de curso, ya que septiembre es un mes de mucho “movimiento emocional”, en el que por supuesto hay muchas rabietas. 

La hice en el centro de Miraflores que me pareció precioso, muy colorido, divertido y a su vez acogedor. Estuvimos en familia, y me encantó compartir con otras mamis y papis algunos consejos de esos que hacen “click” y también algunas pautas concretas para poner en práctica en estos días.

 

 

No impartía una charla presencial desde el Congreso de AMEI de marzo y tenía muchas ganas de estar cerquita de vosotros de nuevo. 

Si me seguís en redes sociales ya habréis descubierto la noticia del libro que estoy escribiendo sobre rabietas, que verá la luz en diciembre. Con él espero viajar a muchos lugares y conocer en persona a aquellos que estáis también fuera de Zaragoza, y mientras llega ese momento os comparto 3 puntos importantes que vimos en la charla de Kids and Us.

 

 

1 – Es importante observar a nuestros peques con cariño y paciencia en el comienzo de curso para ver qué sienten, qué les puede hacer sentir nerviosos, qué les desestabiliza…y desde ahí acompañarles como necesiten. Hay cosas que a ellos les hacen sentir mal, que si miramos con nuestros ojos de adultos no vamos a descubrir.

Por ejemplo, damos por hecho que si lloran cuando entran al cole o centro infantil sí les está alterando la nueva situación, pero si por el contrario entran contentos, no entendemos que luego en casa puedan tener más rabietas o estar más nerviosos. Pensamos “si allí entran felices y se lo pasan tan bien”… Que estén contentos no quiere decir que no estén notando el cambio o echando de menos a mamá y papá.

 

2 – La vuelta de las vacaciones es complicada para todos, nosotros también nos estamos adaptando de nuevo, por ello si no estamos bien a nivel de paciencia y gestión emocional no vamos a poder sostener ni apoyar a nuestros hijos. Por eso ahora más que nunca es importante buscar pequeños huecos y ratitos de autocuidado para comenzar el curso con la calma y felicidad necesarias.

Personalmente considero que hay 3 momentos importantes en el día: al levantarnos (pues si nos despertamos con prisas o mal pie iremos acumulando mal genio todo el día); el segundo momento es al llegar a casa del cole o del trabajo y el tercero antes de acostarnos, para dejar atrás el estrés que hayamos podido acumular y esos pensamientos de “hoy no he hecho nada o me ha salido todo al revés…” Es importante poder acostarnos con buenas sensaciones.

 

 

En instagram voy compartiendo vídeos y cositas con consejos sobre estos temas, así que si todavía no lo haces puedes seguirme ahora haciendo click aquí.

 

✨Respecto a Kids&Us contaros que trabajan con peques desde 1 añito. Los peques aprenden por medio de juegos y momentos divertidos. Conozco varias familias que llevan allí a sus peques y están muy contentas. En Zaragoza hay varios centros, lo mejor es que os pongáis en contacto directamente con el que tenéis más cerca y allí os informarán sobre cómo y cuando podéis probar una clase, si hacen pronto alguna actividad de puertas abiertas o jornada gratuita…

Y ahora, a seguir disfrutando del curso. Yo prometo pasar más a menudo por aquí de ahora en adelante, que ya estoy centrada y el curso está en marcha (tengo además novedades laborales que os contaré muy prontito por esta vía)

Muuuuaaakkkkk 💜

No Replies on Rabietas en el comienzo del curso – Resumen Charla Kids and Us Zaragoza

Deja aquí tu comentario