Se acercan las vacaciones, ese olor a mar o a montaña, a ciudad, a campo…esa ilusión por ver donde iremos y como, por desconectar de la rutina, esos días que estamos esperando durante todo el año.
Este año, y “gracias” a lo bien que están los trabajos hoy en día en este país ni siquiera sé si vamos a poder irnos a algún sitio (pues todavía no sé si mi marido va a poder tener vacaciones), pero yo por si acaso sigo soñando, que es gratis, jeje.
En casa tenemos una caravana, y aunque también viajamos de otros modos nos gusta mucho escaparnos con ella. Hemos hecho viajes más largos antes de ser papás, y ahora viajamos a sitios más cercanos pero no por ello menos especiales. Si no tenéis caravana y os gusta la idea podeis comprar una tienda de campaña grande, disponibles a muy buen precio, este verano vimos a mucha gente viajar así y es una opción muy buena si os gusta la idea del camping.
Me gustaría dejaros una pequeña selección de los campings en los que hemos estado y que son totalmente recomendables para viajar con o sin niños:
Camping Ile de la Comtesse (Alpes franceses): www.ile-de-la-comtesse.com/
Situado en plena naturaleza, rodeado de montañas y zonas verdes, al lado de un lago precioso; es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas donde poder disfrutar de excursiones y actividades por diferentes paisajes. Disponen además de miniclub y piscina con toboganes. Tienen una pequeña tienda, una panadería y un restaurante take-away.
Prairies de la Mer (Francia, Saint Tropez): www.riviera-villages.com/Les-Prairies-de-la-Mer
Es simplemente increíble; está situado en Port Grimaud, a sólo unos 3 kilómetros de Saint Tropez. Es un pequeño pueblo dedicado sólo a las vacaciones con diferentes alojamientos, entre ellos la zona de camping. Tiene playa privada enorme, bares, tiendas, restaurantes, ferias, una gran variedad de espectáculos nocturnos…además podéis visitar Port Grimaud, un lugar precioso y desplazaros hasta Saint Tropez entre otros lugares especiales de la zona.
Tamarit Park Resort (Tarragona): www.tamarit.com
Estuvimos allí el pasado verano con Álvaro (en ese momento tenía 18 meses) y fueron unas vacaciones muy especiales. Queríamos visitar muchos sitios y al final, en una semana no salimos de allí. Tiene zona de playa privada muy accesible y tranquila, con vistas al precioso castillo de Tamarit, además de espectáculos nocturnos, animación para los niños, piscinas y diferentes espectáculos y actividades que convirtieron nuestras vacaciones en algo muy especial.
Camping Gavín (Huesca, Pirineo aragonés): www.campinggavin.com/
Situado en el Pirineo Aragonés, a sólo unos kilómetros de Biescas y muy cerca de estaciones de esquí como Panticosa o Formigal entre otras se encuentra este camping. Rodeado de naturaleza, muy tranquilo, e ideal para viajar tanto en invierno como en verano. Tiene una pequeña tienda, un restaurante en el que se come de maravilla, piscina, zona de columpios y juegos para niños…
Camping Lago Barasona (Huesca): www.lagobarasona.com
Situado en pleno Pirineo Aragonés, muy cerca de Ordesa y Monte Perdido está este camping que une todo lo bueno de la montaña con la posibilidad de disfrutar de su lago y de las muchas actividades que ofertan como: rafting o canyoing entre otros que se pueden disfrutar en familia con niños a partir de 5 años. Este es el único de todos los que os he presentado hoy en el que no hemos estado, pero esperamos poder visitarlo pronto porque nos encanta y tiene una pinta estupenda.
¿Y vosotros dónde os vais este año de vacaciones?
delunaresypanales says:
Ir de camping… ays!! casi cada fin de semana mis papis me llevaban de camping durante todo el año, y cada verano nos íbamos al norte de acampada!! Era lo más!!! Cuántos recuerdos buenos de aquellos días en los que me sentía segura en la naturaleza… Dormimos en tienda de campaña, en el land rover preparado, y también en caravana. Recuerdo esto último como la revolución!!! Era genial!!! La de veranos que disfrutamos todos juntos… 🙂 Llevar a los niños de camping es una experiencia increíble para todos.
Los mejores campings de España y Francia – Camping para niños says:
[…] Estos son tres ejemplos pero en su web tienes algunos más, los que pueden ser algunos de los mejores campings de España, y los puedes encontrar AQUI […]
Patri_Mallorkids says:
Hola!! acabo de aterrizar en tu blog gracias a la mención de Mamás Viajeras, a la cual descubrí hace poquito y ya soy fan.
Soy una fanatica de los campings, y de cualquier actividad al aire libre con mis niños.Dentro de unas semanas hablaré en mi blog de mi camping favorito y donde llevo ya 3 años pasando mis vacaciones de verano. Seguro que ya lo conoces!!
Enhorabuena por el post.. y por el blog!!!!
María R.C. says:
Muchas gracias Patri, estaré pendiente de tu blog que siempre viene bien descubrir nuevos campings!!
essayforme says:
do my essay for me http://dekrtyuijg.com/
Very good forum posts, Kudos!
María says:
Hola, he llegado a tu blog por casualidad. Fuí de Camping hace mil años con amigas y amigos, aquellos campings del Sur cercanos a la playa. Muy bien para aquellos años en lo que todo se mira con otros ojos. Hace años estuvimos mi marido y yo por la zona del Loira, en una escapada de un día al ir a París. La zona nos encantó y siempre dijimos de volver en autocaravana. Los años han pasado y todos los veranos miramos precios para alquilar una y de momento nos parecen prohibitivos, además que se oyen cada cosa de los engaños con las fianzas que no nos acaba de convencer y más para un viaje de esos días y al extranjero. Unos amigos tienen una caravana plegable y siempre nos hablan de las maravillas de los campings de Francia y este año estamos pensando en coger la tienda en ir a la aventura. Problema vamos con niño y niña de 10 y 13 años y nos preocupa la seguridad.Nuestra idea es salir desde Málaga hasta Burgos y hacer 2 noches allí y ver la ciudad.Después ruta hasta Burdeos y a partir de ahí improvisar tenemos 10 días sólo.¿Son los campings seguros para ir con niños?. ¿Incluso los municipales? ¿Y la limpieza de las zonas comunes? Gracias de antemano por vuestros consejos
admin says:
Hola María, habría que ver el caso de cada camping en particular, pero nosotros hemos ido muchas veces y no hemos tenido ningún problema. Debes elegir bien el camping, e informarte antes. Y lo mismo ocurre con las zonas comunes, nosotros a los campings que hemos ido estaban genial y muy cuidadas en todos ellos. Espero que os hayáis animado!