Viviendo con Peques trae una serie de valores implícitos que a pesar de los años no han cambiado en absoluto, son los valores que mueven mi vida, mi maternidad, mi relación de pareja, mis amistades, y por supuesto, mi forma de compartir y trabajar con vosotros.


Cercania

La cercanía es clave para mí, no soy una experta que todo lo sabe y todo lo hace bien, soy una educadora que lleva años formándose y también una madre real que se esfuerza a diario para que su proceso de crianza, y el de muchas otras familias sea lo más bonito posible.

Hacia los niños y hacia los padres. La empatía es la palabra que podría salvar el mundo; ponernos en los zapatos de otros, pensar en lo que nosotros habríamos hecho en una situación similar. Empatía hacia las familias, porque todas lo hacen lo mejor posible; y empatía hacia los niños, porque nosotros también fuimos niños un día, y a veces es tan simple como recordar nuestra infancia y pensar ¿qué habría necesitado yo entonces, si hubiera estado en esta situación’”.

Empatia

Amabilidad 

La forma en la que nos dirigimos a nuestros pequeños, y cómo nos comportamos con los que tenemos alrededor, determinará el carácter de nuestros hij@s; de ahí la importancia real que tiene educarlos con una serie de valores desde bien pequeñit@s. Para mí la amabilidad es clave en todos los aspectos de nuestra vida, y por supuesto es mi forma de relacionarme con todas las familias que pasáis por aquí.

Respeto

Lo que me mueve en cada paso que doy con mi proyecto es un gran respeto por la infancia, durante muchos años se vió a los niños como algo sin importancia, cuando en realidad son lo más importante, el legado de nuestra sociedad, las personas más vulnerables. Lo que hagamos hoy con ellos repercutirá completamente en su futuro, en nuestras manos está que sean adultos plenos y felices, y para ello debemos tratarles siempre con el respeto que se merecen.

La teoría es sencilla, lo complicado es ponerla en práctica en muchas ocasiones, por ello siempre compartiré mi visión real, mis aciertos y mis tropiezos, porque aquí estoy para ayudaros y compartir, y sobre todo para acompañaros en el camino.

Visión realista

Diversión

Es fundamental que además de aprender, los niñ@s se diviertan. Todos hemos sido niños y nos acordamos de nuestros momentos más felices en la infancia, la mayoría de estos recuerdos surgen en momentos de diversión, juego y compañerismo. A través de los momentos felices y divertidos estaremos creando un vínculo con nuestros hij@s que les permitirá sentirse más libres y descubrir nuevas cosas.

Tener información y formación para poder tomar las decisiones adecuadas como padres es clave, nadie nos enseña a serlo, y los peques no vienen con instrucciones; cada uno tiene unas necesidades, un carácter, un entorno, y para poder ayudar a cada uno de ellos como se merece, es fundamental que estemos formados e informados.

Aprendizaje

¿Quieres disfrutar de tu maternidad y tus hijos sin gritos ni estrés?

Apúntate ahora a nuestro Taller online Gratuito «5 pasos sencillos hacia una crianza más consciente y feliz» y empieza hoy mismo a disfrutar de manera sana del crecimiento de tus hijos.