Mi selección de juguetes Ikea para esta Navidad 6 años ago

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El pasado domingo por la tarde tuve el enorme placer de estar en Ikea Zaragoza impartiendo una charla sobre «La importancia del juego» y hoy he querido preparar un post en el que compartir con vosotros la selección de juguetes Ikea que preparé para la misma.

 

 

En esta charla hablamos acerca de la importancia que tiene el juego para los niños, pues es su forma de aprender, sobre todo en los primeros años; vimos lo necesario que es para su desarrollo, tanto físico como psicológico y conocimos diversas formas de jugar. Y además de ello, realicé una selección de algunos juguetes de Ikea (que me encantan), para estudiar a fondo sus cualidades y los diferentes usos que pueden darles los niños.

Pensaba guardarlo sólo para aquellas personas que asistieron al evento, pero me ha parecido interesante compartirlo aquí con vosotros, pues estoy segura de que esta selección os será de gran utilidad en estas fechas en las que nos adentramos.

Para comenzar, os muestro los juguetes que están en mi «Top 5» de favoritos para niños entre 1 y 5 años, aproximadamente:

 

Además de ello, realicé una pequeña selección por categorías, beneficios y tipos de juego, que os muestro a continuación:

 

Estos juguetes son muy beneficiosos para el desarrollo psicomotor de los más pequeños. Pueden utilizarse tanto en interior, como en exterior, y les ayudan a moverse y desarrollar su movilidad a la vez que trabajan su motricidad gruesa.

 

El juego de roles comienza alrededor de los dos años de edad, y va avanzando según van creciendo. Los muñecos por ejemplo son muy beneficiosos para ello, o juguetes que ayuden a imitar momentos cotidianos, como por ejemplo el de cocinar. Esta cocina es preciosa, la tenemos desde hace un año en casa y sigue como el primer día. Anteriormente habíamos tenido varias de plástico (y alguna nada barata), y ninguna ha dado el resultado como esta. Además si buscáis en Google encontraréis un montón de ideas para customizarla y dejarla todavía más bonita..

Por otro lado las casitas de muñecas también son estupendas para que los peques creen sus «micro-mundos», y esta en concreto me parece muy útil para viajar, pues se pliega y puede colocarse en cualquier lugar, además es super económica.

 

Los coches, trenes o carreteras siempre son una opción divertida de juego, y además, a la vez que se divierten los niños pueden aprender educación vial. En este post os dejaba algunas ideas para trabajar la educación vial con los niños.

También tenemos todos estos en casa y ¡nos encantan!

 

La creatividad es importantísima en la infancia, y para ello las actividades plásticas siempre son una buena opción. Un pliego grande de papel, y materiales para decorarlo nos aseguran una tarde de diversión y aprendizaje. Y si os apetece, podéis uniros al plan, veréis como además de divertiros, os desestresais y pasáis un ratito estupendo en familia.

 

Los juegos que impliquen a toda la familia siempre son una buena idea. Os recomiendo incluir por lo menos uno en vuestra carta a los Reyes Magos; os harán pasar momentos muy divertidos junto a vuestros hijos. Una excusa más para recuperar ese niño que llevamos dentro, y que tanto se esconde en algunas ocasiones. Además nuestros peques agradecerán muchísimo estos ratitos de juego juntos, pues al final es lo que más necesitan, a sus papás, mucho más que a los juguetes.

 

Los juegos que fomentan la lógica, y hacen que los niños estén concentrados, también son una opción perfecta. Esta es selección, pero existen muchas opciones más.

 

 

Son muchos los juegos y juguetes que podéis encontrar en Ikea, y además, todos ellos económicos, resistentes, y educativos. A mí por lo menos me encantan todas las opciones que ofrecen, pero estas que os mostraba hoy son las que me parecen más destacables en este momento.

Estoy segura de que tú también tienes juguetes y juegos de Ikea en casa, ¿me cuentas cuales son los que más te gustan y aquellos que, este año, habéis incluido en la carta de los Reyes Magos?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

One Reply on Mi selección de juguetes Ikea para esta Navidad

Qué pena no haber podido ir a verte! No tengo tiempo de nada. Me parecen estupendas tus recomendaciones. La cocina de Ikea me encanta!

Deja aquí tu comentario