«Mi peque siempre tiene rabietas cuando nos vamos del parque» ¿te suena?
Esta semana inauguraba una nueva sección en mis redes sociales en la que os iré dejando pequeños tips prácticos a consultas reales que me vais haciendo las familias, tanto en mis talleres como en las consultorías personalizadas, así que vamos con la de esta semana.
✨ ¿Qué puedes hacer para evitar rabietas en esta situación?
Te diré que anticipar es algo muy importante que va a prevenir muchas rabietas, sobre todo si se trata de momentos en los que tu hij@ está disfrutando mucho, por ejemplo: en el parque.
?? ¿Cómo puedes anticipar?
- con niños pequeñitos pueden usarse medidas que ellos conocen, por ejemplo «después de bajar 5 veces por el tobogán tenemos que ir a casa»
- con niños más mayores puede mirarse el tiempo en un reloj o utilizar un reloj de arena
- las alarmas también son una buena opción para marcar el final de una actividad
Y siempre que sea posible marcar ese límite juntos, es importante que formen parte de la decisión en conjunto con nosotros, los adultos.
? Ponte en su lugar:
Imagina que estás viendo tu serie favorita y alguien de repente se lleva la tele sin avisar, justo cuando estaba en lo más interesante, ¿cómo te sentirías?
¿Verdad que evitarías un gran enfado si sabes con antelación que van a venir a llevarse tu tele? Es más, organizarías tus actividades para no perderte ese final tan interesante antes de que tu tele desapareciera
Saber con antelación lo que va a ocurrir aporta tranquilidad a los peques, y eso evitará muchas rabietas y momentos
de frustración.
Cuéntame, ¿en qué otras ocasiones habituales tiene tu peque rabietas? ??