Mi historia con la aromaterapia y cómo nos ha ayudado en casa 7 meses ago

Este mes la aromaterapia ha sido la protagonista de la Escuela Online, con un taller que impartí ayer en conjunto Miriam Navarro, fundadora de Looping Oils.

Aprovecho además para abrir nueva sección en el blog sobre este tema ya que ahora esta va a ser nuestra casa, pues como anunciaba hace poco en redes sociales, todos los nuevos contenidos los vamos a subir en exclusiva por aquí.

 

Mi historia con la aromaterapia se remonta al confinamiento (hacia mayo de 2020). Miriam (de looping oils) es mamá de una amiguita del cole de Inés, y hablando de lo que le estaba costando a Álvaro dormir me recomendó probar con la lavanda. En alguna ocasión había tomado gominolas de melatonina, o alguna gotita…pero a pesar de ser naturales, le generaban dependencia, y buscaba algo que le ayudara a relajar solo cuando fuera necesario, sin producirle esa sensación.

Decidí pedir un kit de iniciación que incluía limón, lavanda y menta y comprar un par de difusores. Al principio solo los ponía en el difusor, y luego comencé a aplicárselo también en la planta de los pies, y fue haciendo su efecto.

 

Aclarar que todos los aceites que yo he usado y de los que hablaré a partir de ahora son de la marca dōTERRA, pues hay muchas marcas que solo pueden utilizarse en difusor al no ser 100×100 puros.

 

 

Esa época los usábamos para dormir y de vez en cuando a modo “ambientador” pues no conocía mucho más de sus beneficios por entonces y a decir verdad era bastante escéptica.

Unos meses más tarde, cuando ya volvimos al cole, hablaba con Miriam de las dichosas molestias de regla que me llevaban acompañando desde mi adolescencia cada mes, antes, durante y después de que llegara. Y ella me dijo que había un aceite para eso. Me trajo una muestra para probar y recuerdo decirle a mi marido “si un aceite esencial me quita aunque sea un antiinflamatorio, alucino”, y resulta que no me quitó solo uno, me quitó muchos más.

Ese aceite se llama “Clarycalm” y a día de hoy, tomo solo uno de esos antiinflamatorios al mes, el día que llega la regla, el resto de molestias las soluciono con este aceite y de verdad, parece magia, pero no lo es.

 

Los que me seguís hace tiempo sabéis que siempre estoy buscando nuevas formaciones que hacer, nuevos aspectos de los que aprender…y tras aquello decidí adquirir un kit más grande (el Kit Family) y formarme para ver cómo los aceites esenciales podían ayudarme a mí y a mi familia, y desde entonces ha sido un camino maravilloso de apoyo en muchos aspectos de nuestra salud y gestión emocional.

Poco a poco he ido descubriendo algunos que se han convertido ya en imprescindibles en mi vida, y tengo una larga lista de otros que quiero probar. 

 

 

Hace un tiempo decidí hacerme distribuidora autorizada. No hay que hacer nada especial para ello más allá de comprar tus aceites esenciales, cosa que ya hacía, y esta opción me permite poder acompañar a otras personas en este camino, como lo hizo Miriam conmigo en su día. Y todo hay que decirlo, también podré obtener algunos ingresos extra gracias a ello.

 

💜 Cuando comienzas a ir hacia un camino más consciente, todo comienza a caer como un dominó y cada vez buscas ser más consciente en todos los aspectos de tu vida. En mi caso mi interés comenzó por la mirada consciente hacia la infancia, después me di cuenta de que primero debemos ser conscientes nosotros como adultos, para poder tratar a los niños como se merecen, y para ser un auténtico ejemplo para ellos y que así aprendan de nuestra mano.

Posteriormente vino la parte de la comida más consciente (esta es la parte que más me cuesta); y después me he interesado por aspectos como el Feng Shui y cómo influye toda esa parte de nuestra armonía en casa en nuestro bienestar. Incluso hace poco hice una sesión de Reiki para centrar mis energías y mis chackras.

Son cosas que antes pasaban desapercibidas para mí y que poco a poco me han ido generando más interés.

La astrología, las fases de la luna…también han sido un gran descubrimiento; y con dōTERRA ha llegado tanto la aromaterapia como la cosmética y vida más natural.

 

A día de hoy, respecto a esta marca, utilizo aceites esenciales, algunas cremas y champús, y poco a poco quiero introducir nuevos productos (por ejemplo detergente, fregasuelos…) que también vayan más con esta parte de evitar tóxicos y químicos, y vivir una vida más consciente y también más respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Aromaterapia y gestión emocional

Ayer en el taller hablamos sobre ello durante hora y media, y la verdad, quedó una formación tan interesante, que quiero daros la posibilidad de disfrutarlo si de verdad queréis conocer más sobre este tema. Así que si os interesa podéis enviarme un whatssapp o un email a hola@viviendoconpeques.com y pedirme el enlace.

 

Cuando hablamos de emociones no nos damos cuenta de todo lo que influye en ellas, y es que durante las 24 horas del día estamos sintiéndolas, incluso cuando dormimos. Cuando se trata de emociones que nos hacen sentir bien no hay problema, pero cuando esas que nos hacen sentir mal o incómodos se repiten muy a menudo, la cosa cambia.

Hablo con muchas familias, en mis formaciones y en consultorías privadas, y las palabras “ansiedad”, “estrés”, “agotamiento”, por desgracia, cada vez se repiten con más frecuencia.

La aromaterapia a mí me ha ayudado con algunas de estas emociones, y no es cuestión de magia o de “creer en ello” como muchas personas piensan, al final es tan sencillo como probar para darse cuenta del apoyo tan grande que puede ser para nosotros en estos momentos. (Si quieres probar alguno de estos aceites esenciales también puedes enviarme un email y te enviaré unas muestras para que descubras sus grandes beneficios de primera mano)

 

 

 

Me encantará que me cuentes si conocías algo sobre aromaterapia y aceites esenciales, o sobre alguno de los otros temas conscientes de los que os hablaba hoy.

Al final del post, como siempre, os dejo algunos enlaces complementarios que pueden ayudaros si tenéis interés en cualquiera de los temas que mencionaba en este artículo. 

Aprovecho para enviarte un abrazo enorme, y desearte una muy feliz semana 💜

María Requelme 

 

 

👩🏽‍💻  Profesionales que pueden ayudarte con los temas mencionados en este post: 👇🏻

 

✨ Si quieres descubrir más sobre aceites esenciales, escríbeme y te cuento todo lo necesario (puedo enviarte muestras, hacerte un taller introductorio privado de manera gratuita o lo que necesites) (puedes escribirme aquí)

✨ Si quieres investigar por tu cuenta, te dejo mi página de dōTERRA (visita mi página aquí)

✨ Si te interesa el Feng Shui Marta, de Bohom Feng Shui es una gran profesional, además de un encanto de persona, que podrá ayudarte con ello (visita la web de Marta aquí)

✨ Si quieres hacer una sesión de Reiki a distancia o descubrir más sobre ello, y también sobre limpiezas energéticas…te recomiendo a Reyes (conoce a Reyes aquí)

✨  Si quieres comenzar un camino de alimentación consciente, te recomiendo a Patricia de Saludable con Patri (visita la web de Patri aquí)

✨ Y si te interesa todo aquello que tiene que ver con astrología y lunas, te recomiendo seguir a Mía Astral que comparte a diario información muy interesante sobre ello (conoce a Mía Astral aquí)

 

No Replies on Mi historia con la aromaterapia y cómo nos ha ayudado en casa

Deja aquí tu comentario