Mamá, ¡he escrito un libro! ✨ 1 mes ago

Primer artículo del año, en un día tan especial como es hoy: el Día de Reyes.

Tenía que despedir este 2022 tan intenso y a la vez tan especial también por aquí y dar la bienvenida al nuevo 2023. A grandes rasgos, en el ámbito profesional, comencé el año como autónoma, siendo una época algo complicada, y lo he terminado en un trabajo que me encanta y con algo muy especial que tampoco tenía en enero del año pasado, un sueño cumplido: mi primer libro.

La verdad es que últimamente estoy más activa en instagram que en la web o en el resto de redes sociales, y al menos por aquí, espero recuperar el hábito y saludaros por el blog al menos una vez al mes en este 2023. Uno de mis propósitos…¿lo conseguiré? 😊

De momento comienzo contándoos la historia de este gran sueño convertido en realidad: el libro.

 

 

Fue en agosto cuando supe que a final de año saldría a la venta mi primer libro, y a día de hoy todavía no me lo creo, no me creo que lo haya escrito, no me creo que lo tengáis en vuestras casas y que además os guste y os ayude 🤗

Siempre había soñado con tener en formato físico todo aquello que llevo años compartiendo con tantas familias, tanto en redes sociales, como en talleres, formaciones o en consultorías privadas. Quería tener un legado, algo que mis hijos puedan compartir con los suyos, pero era uno de esos sueños que venían conmigo año tras año sin llegarse a materializar.

 

En el mes de agosto todo encajó y me puse manos a la obra a crear “Pierde el miedo a las rabietas”Quise que el libro fuera especial y diferente a lo que puede haber en el mercado sobre este tema, y agradezco a la editorial por decir un rotundo sí a todas mis ideas:

  • está escrito tal cual yo llevo escribiendo todos los años, de forma clara y cercana
  • contiene ejemplos reales, vividos por mí y por otras familias
  • aporta muchas pautas prácticas, porque no quería escribir algo que solo os hiciera quedaros con la teoría
  • tiene ejercicios de reflexión con espacio para que hagáis vuestras propias anotaciones. Estos ejercicios os ayudarán a cambiar la mirada hacia la infancia y a que todo lo aprendido en el libro se pueda aplicar de forma mucho más consciente y sencilla
  • representa en sus imágenes a todos los tipos de familias, algo que para mí también era muy importante
  • está escrito y diseñado para que lo hagas tuyo y te acompañe por mucho tiempo, en diferentes etapas de tu maternidad o de tu trabajo como profe pues también está destinado a educadores y educadoras de primera infancia (sobre todo de 0 a 6 años de edad)

 

15 de diciembre de 2022 – Presentación de «Pierde el miedo a las rabietas»

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial del libro en Zaragoza, concretamente en Torre DKV que nos cedió su sala de Fotografía con causa para el evento. Fue muy cercano y especial. Yo estaba super nerviosa y emocionada y pensaba que no podría hablar pero al final lo conseguí y todo fue muy bonito. En mi cuenta de instagram tenéis un destacado en el que podéis ver más sobre el evento, y aquí os dejo alguna fotografía también.

Estuve muy buen acompañada de grandes mujeres. Ani Pocino fue la encargada de dirigir y presentar el evento. Y también estuvieron acompañándome y hablando sobre ese cambio de mirada hacia la infancia, dos grandes maestras: Marta Aguilar que también tiene un libro con la misma editorial, llamado Provocaciones; y Mónica Gonzalez. Mónica firma el prólogo de mi libro, es una gran maestra, coach familias y psicopedagoga de Aragón. Me siento muy afortunada de haber podido contar con todas ellas.

 

 

Antes de finalizar el evento pedí a Patricia Valiente, reconocida psicóloga de nuestra ciudad, que subiera a acompañarnos. Patricia me ha acompañado en muchos momentos a nivel profesional (como ponente en los Congresos para Familias «Viviendo con Peques» entre otras muchas cosas) y también en momentos especiales a nivel personal, como la época en la que no conseguía quedarme embazarada de mi segunda hija (en este post os hablaba de ello).

 

Posteriormente pasamos al momento de los achuchones y las firmas del libro. He ido tantas veces a que me firmaran discos y libros que me pareció increíble ser yo la que estaba firmando esta vez ¡mi propio libro!

 

 

Mi familia al completo (la de sangre y la política) estuvo conmigo, mis hijos en primera fila orgullosos de su madre (eso me lo dijeron ellos y fue lo más emocionante del día), y también amigas y compañeras de profesión. No puedo estar más agradecida por todas las personas que un jueves de diciembre a las 19 de la tarde decidieron parar su ajetreado mundo por venir a acompañarme en un momento tan especial.

 

 

Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que desde ese momento han comprado mi libro, porque todavía me cuesta creer que de todas las experiencias, formaciones y aprendizajes de mi vida personal y profesional, haya surgido ese libro, escrito con todo mi cariño, y que ahora pueda llegar a vuestras casas.

 

 

Muy pronto tendremos por aquí en la web una página en la que descubriréis mucho más sobre el libro, y mientras tanto podéis haceros una idea con todo lo que os he ido contando 🤗

Y antes de terminar, una pregunta que me hacéis muy a menudo: María, ¿cómo consigo tu libro?

Puede conseguirse al igual que cualquier otro libro, tanto de forma online (amazon, La Casa del libro…) como en vuestras librerías habituales.

  • En este enlace podéis comprarlo directamente a la editorial
  • Aquí podéis conseguirlo en Amazon
  • En vuestra librería de confianza solo tenéis que solicitarlo
  • Y si queréis recibir una edición más especial, firmada por mí, sólo tenéis que escribirme por mensaje privado en instagram o por email a hola@viviendoconpeques.com y os prepararé un ejemplar firmado con todo mi cariño que os haré llegar por Correos a cualquier parte de España

 

Este 2022 ha sido un año muy especial. Con muchos momentos complicados, muchos cambios, pero también con muchos momentos maravillosos, y varios sueños cumplidos.

A 2023 le pido salud  y poder seguir disfrutando de todas las oportunidades y buenos momentos que nos regala la vida, y por supuesto deseo lo mismo para ti y todas las personas que te importan 💜

No Replies on Mamá, ¡he escrito un libro! ✨

Deja aquí tu comentario