Fin de semana familiar en Navarra 4 años ago

Si me seguís en redes sociales, estaréis al día con nuestra escapada familiar del pasado fin de semana, porque os retransmití un montón de info en stories (si os lo perdistéis tenéis unas historias destacadas con el nombre de «Sendaviva» en instagram, para poder recordar todo).

Hacía mucho que queríamos volver a Sendaviva; habíamos estado allí cuando Álvaro tenía un par de añitos y guardábamos muy buen recuerdo, aunque tengo que admitir que la realidad todavía ha sido mejor que aquellos recuerdos, porque nos ha gustado un montón y los peques han disfrutado muchísimo del plan.

 

 

Tenemos Sendaviva a unos 45 minutos del pueblo en el que vivimos (desde Zaragoza está a poco más de una hora), y la otra vez fuimos en el día, pero esta vez decidimos pasar allí todo el fin de semana, y fue un acierto, porque con dos niños un solo día se queda muy corto. Para dormir elegimos el Hotel ElVilla en Castejón, que se encuentra a unos 15 minutos del parque, y nos sorprendió tan gratamente también que he decidido escribir dos posts en vez de uno, y centrar este primero en ambas cosas, dejándoos info también del hotel, y otro próximo que prepararé la próxima semana, en el que os hablaré sólo del parque (atracciones y todo lo necesario para disfrutarlo…). Pero ahora lo dicho, os cuento un poquito más sobre el hotel al que, por cierto, le he pedido un código descuento para todos vosotros, el cual os dejo más abajo.

 

 

La historia con este hotel viene de lejos; habíamos estado allí cuando yo estaba embarazada de Álvaro con tan solo 8 semanitas. Se casaron allí unos buenos amigos, y recuerdo que es uno de los lugares más bonitos en los que hemos estado en una boda. Por eso nos hacía ilusión volver a aquel lugar con los dos peduguetes.

Al llegar había una boda, cuya discomóvil se escuchaba en la recepción, y me asusté un poco cuando nos dijeron que nuestra habitación estaba en la primera planta pero, no sé si está insonorizada la planta, las habitaciones o el qué, pero no se escuchaba absolutamente nada.

Han reformado toda una parte de la primera planta, y es ahí donde estaba nuestra habitación que era absolutamente preciosa, como podéis ver en las fotos.

 

 

Esa fue la primera sorpresa (lo bonita que era la habitación), y la segunda los detallitos que habían dejado para los peques. Había una tele enorme (55 pulgadas si no me equivoco) en la que los peques disfrutaron de Peppa Pig y en la que nosotros hubiéramos disfrutado de alguna buena peli si no hubieran estado ellos con nosotros en la habitación, pues eso es lo único malo de los hoteles, que si duerme uno, debemos dormir todos 🙂

Llegamos al hotel sobre las 20 y bajamos a cenar a su restaurante buffet (tercera sorpresa). El lugar es precioso; cualquier influencer se volvería loca allí haciéndose fotos en plan «postureo», porque todos sus rincones son espectaculares. Pero además de eso no es un buffet cualquiera, pues tienes toda la comida cruda o semi-cruda a tu disposición, y te la cocinan en el acto. Nos volvimos locos sobre todo con la pasta y las carnes a la parrilla (para los amantes del pescado también había mucha variedad, pero a nosotros ya no nos cabía nada más 🙂 ). De postre fondue de frutas y candy-bar de gominolas al que me resultó imposible resistirme.

 

 

Después de todo esto, decidimos que un fin de semana nos íbamos a escapar en pareja para disfrutar del hotel al 100% sin ir tan agotados como íbamos ese día por nuestra visita al parque.

El desayuno también era súper completo y el personal súper amable, así que no podíamos pedir más. Os dejo un par de fotitos 🙂

 

      

Estuvimos tan a gusto allí que les escribí el lunes para, además de darles las gracias por todo, pedirles un código descuento para vosotros, por si alguno se animaba a visitar el hotel también como nosotros, y me dieron un 7% de descuento con el código VPEQUES19 que estará activo hasta el 15 de Julio. Animaros que seguro os va a gustar.

 

 

 

Por otro lado, respecto a Sendaviva, tengo muchas cosas que recomendaros, y contaros, pero mientras llega el post os voy avanzando algo de información:

  • me parece un parque perfecto para visitar en familia con peques desde 2 añitos aproximadamente. Pueden disfrutar de los animales desde más peques, pero creo que a partir de los dos añitos, 18 meses si me apuráis, será cuando empiecen a disfrutarlo mucho más.

 

  • respecto a la comida hay varios restaurantes; os recomiendo que llevéis almuerzo y merienda si queréis, pero que comáis allí, porque merece la pena, pues no es la típica «comida basura» de parque. Se come muy bien, y bastante cantidad por un bien precio. Nosotros el sábado elegimos La Brasería en la zona de la Feria, y el domingo el restaurante de La granja. Y para tomar un café o un té después de comer, una terracita preciosa que hay a orillas del lago.

 

               

 

  • los menores de 5 años no pagan entrada

 

 

  • existe también la opción de ir medio día, pero os recomiendo que mínimo vayáis un día completo, porque sino vais a dejar muchas cosas por ver

 

 

  • he descubierto que hay bonos anuales, que si vais a poder ir dos o tres veces por temporada, os salen rentables. Os dejo el link aquí a la información del bono familiar que incluye dos adultos y hasta 3 niños por 210 euros en total (¿no me digáis que no merece la pena?)

 

  • de momento abre fines de semana de 11 a 20, y del 12 de Julio al 1 de Septiembre, abre todos los días de 11 a 23

 

  • aunque haga calor hay bastantes zonas de sombra en el parque y vaporizadores de agua en los trozos con más sol

 

 

De momento creo que ya tenéis bastante info para decidiros a organizar una bonita escapada para uno de estos próximos findes (os recomiendo seguir el mismo plan que nosotros de parque dos días + hotel ElVilla que os gustará un montón); pero si os surge cualquier otra duda, podéis enviarme un email y os las solucionaré encantada 🙂

 

 

No Replies on Fin de semana familiar en Navarra

Deja aquí tu comentario