Descubre cómo llegar a Disney en coche desde España 4 años ago

Estas navidades han sido muy especiales en casa, ya que hemos cumplido un sueño: pasarlas en Disney.

Desde hace tiempo he soñado con visitar tres lugares en navidades: Disney cuando los niños fueran todavía pequeños, Laponia cuando estén en esa edad que roza el fin de la magia, y Nueva York cuando sean adolescentes. De momento ya puedo decir que hemos cumplido la primera 🙂

El otro día os dejé un post con algunos truquillos para ahorrar en este viaje, y hoy os quiero dejar la ruta que nosotros hicimos, con hoteles y detalles incluidos, por si os puede inspirar.

 

 

En este caso nosotros salimos desde Zaragoza, pero la ruta a tener en cuenta es desde Irún/Hendaya. hasta allí podéis llegar como queráis desde cualquier parte de España.

Si habéis escuchado el podcast (sino os lo vuelvo a dejar un poquito más abajo), y habéis leído el post anterior; sabréis que nuestra primera idea era la de viajar en tren, pero las huelgas que en ese momento había en Francia (trenes, metros…) nos hicieron tener que improvisar en el último momento.

Decidimos ir en coche, porque era la única opción que íbamos a poder controlar nosotros; buscamos mucha información, y compramos DVDs para el viaje; cargamos el maletero de ganas, ilusión y un poco de miedillo por meternos en el coche tantas horas, y allí que nos fuimos. Para todos aquellos que os encontréis en la situación de viajar hasta Disney en coche desde España…

 

…aquí os dejo nuestra ruta de viaje:

 

DÍA 1: viaje y noche cerca de Poitiers (Hotel Garrigae Manoir de Beavuoir)
(duración aproximada del recorrido desde Zaragoza: 7 horas)

El hotel es espectacular, eso sí, tened en cuenta que allí sólo hay un restaurante para cenar o comer (de esos muy pijis), y a nosotros, por ir sin saber, nos salió más cara la cena que la noche allí.

La habitación y el entorno preciosos, pero os aconsejo comer algo antes de llegar, a no ser que seáis unos grandes amantes de la rica gastronomía francesa.

 

 

DIA 2: viaje y noche en Disney (Hotel Santa Fe)
(duración del viaje aproximada desde Poitiers hasta Disney: 3 horas y 45 minutos)


DÍA 3: día y noche en Disney

 

DÍA 4: día y noche en Disney

 

 

 

DÍA 5: día en Disney y noche en París (Hotel Novotel Paris Montparnasse)
(duración aproximada desde Disney hasta el hotel en Paris: 45 minutos)

 

DÍA 6: día y noche en París

 

 

 

DÍA 7: viaje hasta Blois y noche allí (Hotel Le Pavilion)
(duración aproximada desde Paris hasta Blois: 2 horas)

El hotel es viejillo, pero merece la pena por la situación en la que está, y las vistas que hay desde la habitación.

Blois es muy bonito, y sólo tenéis que cruzar el puente que hay delante del hotel, para perderos en sus calles empedradas.

 

 

DÍA 8: visita al Castillo de Chambord (muy cerquita de Blois) y viaje hasta Las Landas. Noche en La Teste-de-Buch.
(duración aproximada desde Chambord hasta La Teste-de-Buch: 4 horas y media)

Para visitar el castillo, os recomiendo sacar antes las entradas online, de ese modo os evitáis las colas para comprar los tickets. Hay parking de pago en el alojamiento (creo que eran 6 euros). Podéis entrar comida sin problema, y los carritos hay que dejarlos abajo porque hay bastantes escaleras, así que si vais con algún bebé, os recomiendo llevar una mochilita.

En La Teste-de-Buch nos alojamos en All Suites, que son unos apartamentos muy chulos cerquita del lago. Hay que coger el coche para visitar el pueblo, pero en cambio, justo al lado de los apartamentos, hay un gran Centro Comercial, que nos salvó de varios apuros 🙂

 

DÍA 9: día y noche en La Teste-de-Buch (y visita a la Dune du Pilat)

 

DÍA 10: vuelta a casa
(duración aproximada desde La Teste-de-Buch hasta Zaragoza: 4 horas y media)

 

 

Hay gente a la que no le da pereza conducir 10 horas seguidas; en ese caso podéis hacerlo sin problema, porque las carreteras son estupendas, pero si, como a nosotros, no os gusta hacer los viajes demasiado largos, esta opción os vendrá de perlas 🙂

Tened en cuenta, eso sí, que la comodidad de las autopistas de Francia se paga, y los peajes no son baratos (echad unos 200 euros) y por otro lado el gasoil también es más caro, así que cargad todo lo que podáis antes de pasar la frontera, pues el depósito que aquí llenamos con unos 55 euros, allí nos costó 80. 

Os dejo a continuación, antes de despedirme, el podcast que grabé el pasado sábado con todas las dudas que me habíais ido haciendo llegar, y con una entrevista muy especial antes de terminar… Lo tenéis en Spreaker (aquí), y también los subo todos a YouTube por si os resulta más accesible escucharlos desde allí, aunque tengo que decir que el 80% de las escuchas de momento son en Spreaker.

 

 

 

 

No Replies on Descubre cómo llegar a Disney en coche desde España

Deja aquí tu comentario