Se acerca el Puente de la Constitución y seguro que ya estáis preparando los adornos navideños, pues suelen ser las fechas ideales para decorar la casa.
Es muy fácil comprar el árbol y todo lo necesario para decorarlo, pero ¿que os parecería hacerlo vosotros mismos en casa junto a vuestros hijos?.
A los niños les encanta la idea de hacer cosas junto a sus papás, y si luego pueden enseñarlo a todos los que visiten su casa mucho más.
Es algo tan simple como un árbol de cartulina, con bolas y regalos decorado por ellos, pero queda así de bonito:
Esta foto está cedida por mi compañera Paz que se ha adelantado y ya ha montado el suyo en casa.
En la guarde lo estamos terminando de preparar para dejarlo puesto el jueves antes de irnos de puente. Y serán esas mini vacaciones las que aprovechemos para realizar el nuestro en casa.
Estos son los materiales necesarios:
- 1 cartulina marrón grande
- 2 cartulinas verdes grandes
- Un bloc de cartulinas tamaño folio
- Pegamento, celo, regla y tijeras
- Todo lo que queráis utilizar para decorar: pinturas, rotuladores, pegatinas, glitter, purpurina…
Para realizarlo tenéis que hacer unos triángulos (tres o cuatro, según el tamaño del árbol), dibujar el tronco, y después unirlo todo.
Posteriormente dibujar y recortar unos cuantos círculos que harán de bolas navideñas y que los niños pueden decorar a su antojo utilizando los materiales que ellos quieran de todos los que tengáis disponibles en casa.
Por último podéis recortar unos cuadrados y ponerles unas cintas o tiras de cartulina, estos harán de regalos.
Es muy sencillo, incluso para alguien como yo que no sabe dibujar, quedará precioso y los niños disfrutarán muchísimo haciéndolo.
Os invito a hacerlo en casa y compartir las fotos del resultado en mi facebook: www.facebook.com/viviendo.conpeques.
Además os recuerdo que sólo por haceros amigos de Viviendo con Peques en dicho facebook antes del 20 de diciembre entrareis en el sorteo de un libro de Peppa Pig.
Así que…¡manos a la obra!