Clexane: cuando toca pincharse en el embarazo 5 años ago

Tenía un par de temas pendientes desde que me quedé embarazada que no quería dar por perdidos pues eran dos temas acerca de los cuales yo busqué información en su día, por eso ahora cuento mi experiencia y espero que sea de utilidad para todod aquel que lo necesite.

Uno de estos temas era el de los test de embarazo y ovulación, que podéis leer aquí si todavía no lo habéis hecho, y otro es este en el que voy a hablaros de Clexane, también conocido como heparina.

La heparina se utiliza para evitar la coagulación de la sangre, a veces cuando alguien tiene que estar en reposo durante mucho tiempo, y otras en situaciones más especiales, por ejemplo un embarazo. A veces los problemas de coagulación pueden causar dificultades durante la gestación, otras incluso abortos; por lo tanto en abortos de repetición o en casos de trombofilias los médicos no dudan en mandarlo para prevenir.

En mi caso fue por una trombofilia que me detectaron en unas analíticas especiales que me hicieron después de nacer Álvaro. Esta trombofilia en la vida normal no me afecta para casi nada, pero sí que podía ocasionarme algunos problemas en el embarazo, por ello decidieron prevenir sobretodo durante el primer trimestre.

Yo pensaba que me mandarían Adiro, pero cuando en la consulta el médico me dijo que me recetaba inyecciones me empecé a poner un poco nerviosa…no soy alguien que tema a las agujas, pero gustarme no me gustan mucho; y además si alguien te tiene que sacar sangre o pinchar sabe hacerlo, pero hacérselo a uno mismo es otro cantar.

Tenía que pincharme en la tripa y nadie me explicó como hacerlo…Yo tenía la esperanza de que fueran agujas como las de la insulina, de esas que se pinchan apretando de un botón que había visto alguna vez, pero no, para mi sorpresa se trataba de una aguja bastante grande…

(no hice ninguna foto de las mías, así que he tomado esta prestada de un blog que he encontrado al que os dejo enlace directo)

 

cajaclexane40web

 

Es importantísimo seguir las indicaciones de vuestro médico pero si no os las da, como me pasó a mí, os cuento como hacerlo…

Tenéis que coger un pellizquito de piel de la tripa, a la altura del ombligo más o menos, siempre hacia los laterales (probar donde hay más carne), y pincharos ahí. Cuesta meter la aguja, pero una vez «rompe la piel» sólo hay que presionar y termina de entrar fácilmente. Una vez dentro presionar para que salga el líquido y sacarla despacito.

Voy a avisaros de algo…duele, no el pinchazo en si, sino el líquido, es bastante molesto durante unos minutos. Además puede saliros moradura, por eso es importante no pincharse siempre en el mismo sitio.

A mí se me llenó la tripa de hematomas, pero una vez se van no dejan marca alguna. Yo me pinchaba un día en cada lado y además alternaba la zona. A veces me salían moraduras enormes, otras sólo se me quedaba una marquita, había días que me salía sangre, otros que se me quedaba un bultito…

El primer día lloré como una magdalena, ver la aguja y pensar que te la tienes que clavar y que no tienes ni idea de como hacerlo no es fácil, pero sabía que tenía que hacerlo por mi bebé, poco a poco me acostumbré, y así seguí día tras día durante 16 semanas.

Si os lo han mandado, resolver todas vuestras dudas en la consulta, y sino preguntar en la farmacia, pero intentar estar tranquilos pues es algo que nunca hemos hecho y resulta difícil al principio. Yo pude pincharme todo el tiempo en la tripa pues sólo fue el primer trimestre, pero hay casos en los que tienen que pincharse durante todo el embarazo (en estas ocasiones suelen recetarlo también un par de meses después del parto), y cuando ya no se puede en la barriga suelen recomendar hacerlo en el muslo, de todos modos consultar siempre previamente a vuestro médico.

Y bueno, al final esta historia tiene final feliz…todo salió bien y hoy disfruto de Inés tanto que ya no me acuerdo de esos momentos más complicados 🙂

This entry has 76 replies

Hola,decirte que me tranquiliza leer tu comentario de que tu pequeña esta sana.Me alegro. A mi tras dos abortos consecutivos me han mandado Clexane +Adiro 100. Y me preocupaba que el Clexane tuviese efectos sobre el feto.
A ti que te explicarón? Es seguro para el embarazo? Tú bebe está perfecto? Muchas gracias de antemano por contestar.

Hola! Te cuento que yo también tenía las mismas dudas e inquietudes que tú. Cualquier cosa que tomemos y pueda afectar a nuestro bebé nos produce mucha angustia, pero como dicen los médicos, muchas veces es mejor tomar algo a los riesgos que podemos tener por no hacerlo. Y en este caso es importantísimo medicarse si así lo consideran ellos. Muchísima gente lo toma, y está muy controlado. En mi caso personal puedo decirte que mi hija Inés está a punto de cumplir los 11 meses y está perfecta, no le afectó para nada. Espero que te vaya todo fenomenal. Un abrazo enorme!

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar.Un saludo

Hola, no se si alguien me lee. Estoy muy asustada, angustiada, con ataques de ansiedad. Es mi tercer intento despues de dos abortos muy malos y ahora el clexane me pone aun mas nerviosa. Ayer empecé, me duele donde me pinché aun hoy y no se si es normal. Alguien me lee?

Hola María, a mí algunos de esos pinchazos me dolía, me salían moraduras…tranquila y confía en tus médicos. Estoy segura que todo irá bien. Un abrazo

Hola María, yo estoy de 7 semanas y tengo trombofilia pero la ginecóloga no me quiso mandar la heparina, cambié de médico y este me dijo que era totalmente necesario, no hemos podido ver al bebé y no sé si estoy a tiempo…

Hola, seguro que sí. En mi caso me detectaron la trombofilia al final de mi primer embarazo y salió todo bien. Te deseo todo lo mejor!

Hola, les platico que yo tengo una trombofilia heteditaria doble por así decirlo (mis 2 papás me la heredaron) y aún así tengo a 2 preciosos y sanos hijos, en los dos embarazos tuve que inyectarme clexane de 20mg y tomar aspirina protect desde la semana 4 de gestación hasta el final del embarazo, les doy algunos tips: cuando ya les duela mucho inyectarse en el abdomen se pueden inyectar en los brazos, duele mucho menos y si ponen el agujerito de la aguja hacia arriba duele menos y es menos probable que salga moretón, ánimo, mi caso es de los mas raros y todo salio bien, estoy segura que ustedes no tendran ningun problema, en mi caso me hicieron 2 cesareas y tenía miedo de tener la sangre ahora muy aguada pero con 48 hrs de suspender el medicamento todo estuvo perfecto. Mis hijos tienen 2 años y 3 meses, espero esto les de ánimo y confianza en el tratamiento.

Sientanse en confianza de contactarme si tienen mas inquietudes

Hola Estefanía, muchísimas gracias por tu aportación y enhorabuena por tu maternidad, me alegra mucho que todo saliera bien. Al final debemos hacer caso a las recomendaciones de los médicos a pesar de que en muchas ocasiones nos de miedo tomar cualquier medicamento, y si se trata de inyectarnos algo todavía peor. Un abrazo!

Hola q tipo de trombofilia tienes? Yo tengo doble mutación el gen V Leyden y el de la protombina heterocigotos ambos

Buenas noches a todas. Yo comenze con heparina a las 7 semanas,una ves que el embrión ya podía verse en una ecografía. Tengo un embarazo perdido de 33 semanas. Así que esperamos que salga todo bien.
Quería realizarles una consulta.. actualmente está en falta en clexane 40 así que lo que conseguí fue heparinox 40( la droga es la misma,lo único que cambia es la marca) alguien está en esta misma situación ? Ésta que me estoy inyectando es mucho más dolorosa que el clexane. Me dijeron que podía ponerme en brazos y piernas..
Espero sus comentarios. Gracias y buenas noches

Yo use
Al principio clexane ahora uso el bolentax también de 40 me dijo la ginecóloga q es lo mismo nomás q distinto laboratorio además q es más barata

Estefanía !! Muchas gracias por tu aporte , aquí yo partiendo el camino para traer mi hij@ al mundo con clexane , aspirina !! No sabes lo que me emociono leer este post !! Felicidades !

Buenas tardes a todas. Me alegra mucho ver estos comentarios. Actualmente tengo 4 semanitas y me sty administrando enoxaparina de 40mg cada 12 hrs ya que el año tuve un episodio d trombosis en el brazo y ps perdí a mi primer bebé. Ruego a Dios que todo salga bien… y pronto tenga a mi bebé en brazos. Gracias por sus comentarios chicas, me da mucha esperanza…

Es mi 3er embarazo!!el primer embarazo la tuve bien!una nena re sanita ya tiene 11 años!y mi segundo embarazo lo perdi despues de 8 meses de embarazo!despues de eso me diagnosticaron que tenia tromofilia!y quede enseguida embarazada,estoy en mis 3 meses de embarazo!me da un poco de miedo,pero despues de leer los comentarios me tranquiliza,es normal que te sangre,que te salga ematomas grande?y que se te hinche un poco?gracias por la imformacion

Espero que todo vaya bien Valeria. En mi caso si salían hematomas algunas veces y se hinchaba un poquito. Cualquier cosita no dudes en preguntar a tu médico. Un abrazo!

Hola estado leyendo tu caso y ami me pasa lo mismo yo tuve un aborto espontáneo después perdí un embarazo de 30 semanas después de esto es cuando me dijeron que necesitaba anticuagulante durante todo mi embarazo y así pude tener ami hijo que hoi ya tiene 4 años.me e vuelto a quedar embarazada pero por desgracia en la semana 7 no tenia latido y me lo tuvieron que interrumpir quiero tener otro hijo quiero me da miedo y me preocupo si aun teniendo clexane me puede ocurrir algo ami o al bebe

Tu comentario me dio tanta tranquilidad, como si Dios me hubiera enviado, me mandaron a dejar el clexane 48 horas antes y tenía temor por esas horas y ahora veo que tú lo hiciste así. Gracias por compartir tu experiencia!

Tuve 2 embarazos pinchandome desde el día 1.tengo 2 hijos sanos!!! Tengan fe.

Hola yo tengo mutacion del Gen MTHFR C677T homocigoto, un medico me receto clexane pero otro medico me dice que no es necesario porq tengo la homocisteina bie y los otros valores. Que mutacion tenias? Alguien que tenga algo similar me surge la duda ya tengo 3 FIV fallidas y quisiera ir a la 4ta preparada

Hola, yo tengo como tu pero «heterocygota» nunca tomé heparina, me dijeron que No era necesario, así tuve 5 abortos, uno era fiv con estudio genético.

Ahora con el 6,estoy con heparina y aspirina. A la espera a ver si con este al menos supero las 7 semanas…

Gracias por compartir tu experiencia, tengo 27 semanas y me pincho desde la semana 16, cada día me pone nerviosa. Un abrazo

Hola! Yo también me estoy pinchando Clexane y a mí me toca hacerlo durante todo el embarazo (ahora estoy de 6 meses) a causa de una trombofilia. Cada vez me cuesta más puesto que la barriga crece y la piel se tensa, pero bueno, mi hematóloga no me ha dicho que sea malo para el bebé, así que ahí seguimos.

Hola Patri, sabes actualmente mi doctor me dijo que tengo que inyectarme tambien por los 9 meses, tengo 7 semanas y el problema que se me ha presentado es que no encuentro el medicamento muy facil, en la mayoria de las farmacias esta agotado, ya que tambien es tratamiento de covid :(,

Hola, he tenido 3 abortos pero no me sale trombofilias. Estoy embarazada de 15 semanas y des de el principio con clexane 40 y adiro 100 ahora quieren que me lo quite pero me da mucho miedo que pueda passar algo si me lo quito. Que ago? Gracias de antemano

Hola Claudia, lo mejor que puedes hacer es hacer casos a los médicos que llevan tu embarazo, pues cada caso es un mundo, y si nos ponemos a buscar información por internet…veremos mil casos distintos y nos volveremos locas (te lo digo por experiencia). Yo tenía miedo de comenzar a pincharme, y luego tenía miedo también, como tú, de dejarlo cuando me dijeron. En ocasiones lo mandan sólo durante el primes trimestre que es cuando más peligro hay, en mi caso también fue así, con 15/16 semanas me dijeron que lo dejara, y ya no tuve que pincharme más en todo el embarazo. Mi niña nació sanita, así que confía en lo que te digan y disfruta mucho de tu embarazo. Un abrazo!

Hola es normal k me manden clexane de 60 en vez de la de 40 tengo miedo de Acer daño a mi bebe estoy de 7 semanas y media

En mi caso me recetaron de 40, pero también dejé de pincharme en la semana 16 y hay personas que tienen que seguir haciéndolo hasta dos meses después de dar a luz. Las medicinas en el embarazo siempre dan miedo, pero debemos fiarnos de lo que nos mandan y confiar en los profesionales. De todos modos te recomiendo que les preguntes para quedarte más tranquila, o que busques una segunda opinión, pero si te han recetado de 60 será que es lo mejor para tu bebé. Yo cuando comencé a pincharme también tenía mucho miedo, pero ahora veo a mi hija sanita y sin duda sé que fue lo mejor para ella. Un abrazo y feliz embarazo

Si Khadija no es problema aveces toman en consideración tú caso y peso yo me inyecto de 80 ml

Eso se evalúa con una heparinemia, sirve para controlar que la dosis sea correcta así como su colocación. Mi hematólogo me ha dicho que la debo hacer una vez al mes durante el embarazo.

Hola Maria,

Me alegro saber que tu embarazo salió estupendo con el uso de Clexane. Yo también he sufrido un embolia pulmonar hace años y hoy tengo que pincharme cada día hasta el parto!
Una pregunta, estoy enferma con dolor de garganta y resfrío. Puedo seguir con el paracetamol o sabes si necesito otro tratamiento (por causa del Clexane)? Gracias por compartir tu experiencia !

Hola Lucie, encantada de saludarte, y enhorabuena por tu embarazo. En principio, que yo sepa, no había contraindicación con el Clexane y el Paracetamol, pero no lo recuerdo seguro, y no puedo arriesgarme a responderte. Si puedes consulta con tu médico de cabecera o gine a ver que te dice. Mejórate y que vaya todo fenomenal!

Hola
Gracias por tu post
Una pregunta.que diagnostico tenias para que te quitaran la heparina con 4 meses?
A mi me li estan planteando..pero me da cosilla dejarla.lo vierto es que tengo un posible saf pero solo con un nivel alterado y en grdo debil.que tenias tu?
Eres de los pocos testimonios por internet wue encuentro que se haya quitafo la heparina en el primer trimestre
Mil gracias!

Hola Alicia,

Yo tengo trombofilia heterocigoto, y en realidad cuando me mandaron la heparina ni siquiera sabían si la tendría que poner todo el embarazo. No me dieron ningún diagnóstico especial ni explicaciones en ese momento, sólo me dijeron que el tipo de trombofilia que yo tenía no necesitaba más heparina, y que me la habían puesto el primer trimestre para prevenir. Sinceramente siempre me quedó la duda de si la hubiera necesitado más o no, pero en ese momento, no entiendes y te fías de lo que te dicen los médicos. En mi caso todo fue genial y tengo una niña preciosa que está a punto de cumplir dos añitos. No queda otra que confiar 🙂 A mí me dio cosilla al empezar a pincharme y al dejarlo también. Espero que te vaya todo genial. Un abrazo!

Hola Alicia, y tambien Maria,
A mi me pasa lo mismo que a vosotras…tengo un posible saf debil+diabetes, ¿podriais comentar un poquito mas?.
Empece el embarazo y tomaba clexane40+adiro 100. Me subieron a tromalyt 150, y como tuve un hematona, me quitaron la heparina y ahora estoy solo con tromalyt.
Hace dias que no la tomo (desde 3.5 meses, y ahora estoy de poco mas de 4), y me da miedo que le pueda pasar algo al bebe.
Muchas gracias.

Hola, yo también he tenido que ponerme la heparina de 40mg. En mi caso tengo también trombofilia heredada de mis padres, de ambos. Así que después de varios abortos de repetición me la han mandado. Ahora estoy la verdad que bastante nerviosa pero controlandome porque estoy embarazada de 5 semanas, ya empecé con la heparina pero aún no he ido al médico a ver que todo esté bien. Así que me quedan 3 días para la cita y me voy poniendo nerviosa por momentos… Leyendo vuestros comentarios la verdad que me animo. Yo también me la tengo que poner todo el embarazo y después del parto seguir unos meses. Son las indicaciones del hematólogo. Gracias por compartir vuestras experiencias. Un saludo.

No, aunque es una pregunta que deberías hacer a un medico y no en un foro. La heparina es un medicamento de bajo peso molecular que “desaparece” aproximadamente después de 24 horas. Por eso con uno o dos días de abstención previo al parto es suficiente, distinto a la aspirineta diaria que suelen prescribir también para estos casos y que hay que dejar de ingerir casi una semana antes.

Hola…estoy buscando salir embarazada y mi medico me dijo que empezaria tratamiento con Clexane 30 mg…mi pregunta es si es posible inyectarme Clexane de 60 mg interdiario?tendra el mismo efecto?gracias por sus respuestas

Hola buenos días, yo tengo trombofilia heterocigota y me tengo q pinchar todo el embarazo hasta la cuarentena. Me pinchó clexane 40mg. Tengo 22 semanas y ya la barriga grandota y llena de moratones, ya me cuesta ponerla en la barriga.

Buenas noches, por cuanto tiempo te inyectaste clexane? Tengo sólo 7 semanas y me mandaron por todo el embarazo una diaria de 40mg hasta q el bebe tenga 1 mes, pero me da miedo porq muchas personas dicen que esa inyeccion es fuerte para el bebe no se q me recomiendas

¡Holas a todas!

Me sumo a los comentarios porque a mí me toca el tema de lleno…

Yo el año pasado tuve una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda con afectación en los 2 pulmones, y al quedarme embarazada me reanudaron el tratamiento con Clexane de 40 y Adiro de 100mg; el Adiro me lo han suspedido pero el Clexane me lo llevo pinchando desde que sé que estoy embarazada (semana 9), y lo tendré que poner hasta el final del embarazo y los 40 días posteriores.

Es verdad que lo de medicarse embarazada nos preocupa, y más si hay agujas de por medio (a mí me pincha mi marido porque me da mucha cosica), pero tanto mi ginecóloga cómo mi médico internista me han asegurado que no hay peligro para el bebé, y que las consecuencias de no pincharme serían muy severas para mí (y por ende para mi hijo/a).

En fin, todo esto para decirle a quien le pueda preocupar que si os lo manda el médico poneróslo, porque os lo dicen por vuestra salud y la de vuestro bebé, y si os lo retiran lo mismo, dejadlo porque ellos sabrán que ya no lo necesitáis. Y si tenéis dudas, preguntad, a mí me enseñaron en el hospital a poner la inyección porque les dije que no tenía ni idea, y fueron súper amables.

Ahora estoy en mi semana 20, me encuentro perfectamente, y en todos los controles mi bebé sale perfecto también.

¡Ánimo con los pinchacitos! 😉

Alicia, yo tb tengo posible SAF, esta indeterminado pero el caso es que llevo 1 ablrto y 8 fallos de implantación en fecundación in vitro7, creen que se debe todo a un a un tema inmunologico
No se cuanto tiempo tendre que pincharme, de momento estoy de muy poquito, me acabo de hacer la transferencia.
Ojalá sea solo durante el primer trimestre xq es muy latoso y duele

Hola! Tengo 23 semanas de embarazo y me he tenido que inyectar Clexane de 40 desde el principio, mi doctor me indico que tendré que hacerlo hasta 48 hrs antes del parto. Mi diagnóstico fue solo positivo para Anticardiolipinas, alguien se ha hecho ese examen??

Hola mamis. Yo tengo trombofilia adquirida y tengo q inyectarme heparina en todo el embarazo pero nunca tuve abortos solo que mi primer nena nacio con retardo de crecimiento – prematura. Será q si o si necesito heparina en todo el embarazo ?

Hola, Gracias a Todas por responder acerca de cómo les funcionó clexane. Yo estoy tratando de quedar embarazada y me dijeron que en cuanto lo consiga lo ocuparé. En mi caso no padezco trobofilia ni nada que tenga que ver con la coagulación. Solo que llevo 4 perdidas y ese es el motivo principal.

Hola me pasa lo mismo, no tengo ninguna enfermedad clínicamente comprobada pero ya he tenido 2 abortos y me la recetaron para este embarazo tengo apenas 3 semanas y voy a iniciarlo para inyectarme igual como muchas con miedo pero todo sea por mi bebé que nazca saludable y se logre! Saludos

Yo también tuve mucho miedo, pero fue todo bien. Los médicos saben qué es lo mejor para nosotras y nuestros bebés, verás que todo va bien. Un abrazo!

Tengo 32 semanas de embarazo y estoy muy asustada ya que debo usar clexane hasta tener mi bb …lo estoy usando ya hace más de un mes ..a alguien le a pasado lo mismo necesito consejos. Ya que dicen que me puede dar una hemorragia en el parto …espero comentarios …gracias ..estoy muy angustiada

hola tengo saf y me han dejado clexane y adiro de 100 por el resto de mi embarazo, la verdad tengo mucho miedo del momento de la cesarea me da terror tener la sangre muy liquida.

Hola! Quédate tranquila y confía que es lo mejor para tu seguridad y la de tu bebé. Yo me tuve que pinchar durante los nueve meses todos los días y en la cesárea no tuve ninguna complicación , eso si es importante que todo el equipo médico sepa que estás con ese medicamento.
Mi bebé y yo estamos sanitas y felices.

Hola, a mí en mi primer embarazo empecé con aspenter, luego clexane cuando tenía casi 7 meses y lo dejé 1 mes después de tener a mi bebé, todo marchó muy bien y mi niño tiene ahora sus súper 18 meses. Ahora estoy embarazada de mi segundo bebé y como el aspenter me sienta muy mal he empezado con clexane con 10 semanas de embarazo hasta después de 1 mes del parto, todo bajo prescripción médica.

Hola soy Karen España y aún no me inyectó el clexane pero quedó más tranquila al saber que sus niños están bien con la gracia de Dios

Hola Claudia yo tengo una mutación del gen trombofilia c677 estoy cagada…estoy embarazada de 13 semanas y me pincho clexane pero tengo mucho miedo Leo cada cosa que si te pueden dar embolias cerebrales en el parto y pasarte algo que si el bebé nace con no se que pero vamos si me pincho y estoy súper controlada con todos los avances que hay yo creo que tiene que salir perfecto, darme ánimos porfa

Irá todo bien ya verás. Yo tuve mucho miedo, y al final mi niña está sana y todos salió perfectamente. Solo hay que tener confianza en los médicos, verás. Un abrazo!

Toda la razón, confía en que todo irá bien.De hecho con tronbofilia es mucho más seguro que te pinches por ti y por tu guaguita, y después del parto tienes que seguir pinchandote al menos 30 días. Ánimo! Mi guaguita está a punto de cumplir 8 meses y ya no me acuerdo de los pinchazos diarios que tuve que hacerme durante nueve meses.

Hola, después de tres abortos me recomendaron la heparina, estoy embarazada de 4 semanas pero hasta el día 20 de agosto no tengo cita con el ginecólogo, debería empezar con la heparina antes de la fecha de la consulta, o puedo esperar a la fecha sin tomar nada?

Buenos días.Tengo que pincharme heparina,me la pincho en la tripa y mi pregunta es ¿Se puede pinchar en el culo?

Hola! a mi me dijeron tripa o muslo, pero pregunta a tu médico que te dará las recomendaciones mejores para ti. Un abrazo!

Hola, en mi caso todos los exámenes realizados salen negativos. Pero he tenido 7 pérdidas. Actualmente llevo 36 semanas de gestación desde que me enteré (semana 9) me inyectó enoxaparina de 60 y tomó aspirina. Me dicen que es probable que sea un tema de mi sistema autoimmune pero no tengo un diagnóstico.
Es difícil tener que inyectarme. Todas son unas guerreras!! De por si el embarazo es de mucha preocupación y encima tener que pasar por estos pinchazos no es cosa fácil.
Mucha suerte a todas y a confiar en Dios que seguro pone siempre a los mejores médicos.

Hola Patri, sabes actualmente mi doctor me dijo que tengo que inyectarme tambien por los 9 meses, tengo 7 semanas y el problema que se me ha presentado es que no encuentro el medicamento muy facil, en la mayoria de las farmacias esta agotado, ya que tambien es tratamiento de covid :(,

Hola, me ha encantado encontrar este post! 🙂 me acabo de enterar que estoy embarazada y tengo que pincharme clexane desde el dia 1 hasta terminar el puerperio.
Estoy emparanoiada con que ahora es verano y yo no quiero decirle a la gente de mi embarazo hasta las 12 semanas, pero en el primer pinchazo me ha salido un moratón, ¿Como voy a ir a la playa con la barriga llena de moratones y no tener que contarle a la gente con la que vaya porque tengo esos moratones?

A parte me asusta mucho tener que pincharme sola, la primera vez lo ha hecho mi marido, pero por trabajo no va a poder hacerlo el siempre… Tendre que hacerme la fuerte, pero me dan ganas de llorar, que tal vuestra experiencia pinchandoos solas?

Hola Irene,

En mi caso el primer día lloré como una magdalena, y luego poco a poco me fui acostumbrando. Recuerdo que al poco de estar embarazada tuve una boda y me pinché yo sola en el baño; te acostumbras pero al principio da mucho miedo.

Lo de los moratones a mí también me ocurrió y al principio usaba bañador, así se disimulan, y luego ya una vez lo dije ya no era tanto problema decirlo. Verás que todo va fenomenal. Un abrazo!!!

Ola buenas estoy dd 33 +4 semanas de gestacion y e dado positivo en covid la verdad k me asuste mucho por mi bebe pero me dijeron k no afctba al bebe para nada. Y dando gracias a Dios estoy bien casi sin sintomas.pero me an mandado clexane para pincharme dicen ke es para prebenir cuagulos pero yo me estoy mobiendo no creo k lo necesite. Es seguro estando de tanto? Afectara ala bebe ya ke mi barriga es grande y mi bebe esta por todo? Gracias por contestarme

Hola Cristina, en este caso no puedo ayudarte, yo solo puedo compartir mi experiencia personal pinchándome Clexane siguiendo las instrucciones de los médicos. Lo recomendable es siempre seguir sus indicaciones. Espero que todo haya ido bien. Un abrazo!

Hola buenas tardes he tenido 3 abortos el último en febrero y ayer me dijeron que estaba de 5 semana me na mandado clexane 4000 creo que hasta la semana 16 por ahora, y tronalyt, la verdad que tengo bastante miedo ya que tenía entendido que la heparina la ponen cuando tienes que estar bastante tiempo en cama tengo que empezar hoy con la inyección y bueno me es mucha cosa porque no tengo ningún problema de cuabulacion muchas gracias!!!

Hola chari, en primer lugar transmitirte calma; los médicos saben lo que hacen y si te han mandado la heparina es porque es lo mejor. Yo me la pinché y no tuve que hacer reposo, en casos de problemas de coagulación o abortos repetitivos la recetan sobretodo las primeras semanas. Verás que todo va bien! Un abrazo!

Hola buenas tardes, he tenido un embarazo bioquimico y un aborto de 6 semanas. ahora estoy de 7 semanas y con adiro y heparina de 40mg. Tengo también un pequeño flujo rosado, supongo que es normal. Espero que todo salgo bien, le pido ayuda a Dios

Hola Anna. Yo tuve un aborto espontáneo y luego una interrupción por huevo huero. Ahora estoy de 6 semanas con clexane tuve un manchado marrón y luego de eso un flujo rosadito me dijo la dra que es normal el flujo que no me haga caso pero estoy preocupada

Deja aquí tu comentario