Se acerca el veranito, comenzamos a tener ganas de actividades chulas al aire libre y me ha parecido buena idea escribir un post con algunas ideas divertidas que poder hacer en este tiempo.
Para algunas de ellas hay que moverse de casa e invertir un poquito, pero otras podemos llevarlas a cabo en nuestro propio salón, ¿te quedas a leerlas?:
SIÉNTETE COMO UN ROCKERO
Los campamentos son un clásico para casi todos los niños, todos hemos ido de campamentos o colonias en algún momento y sin duda es una experiencia genial.
Todo ha evolucionado mucho y ahora existen incluso los campamentos tematizados. Hoy os voy a hablar de uno al que mandaré a mi hijo en cuanto pueda ir porque sé que le va a encantar: Rock Camp. Él dice que es rockero desde que comenzó a hablar, le gusta mucho la música y tocar cualquier instrumento, así que estoy segura de que en este campamento disfrutaría y aprendería un montón.
Eso sí, lo descubrí hace ya unos años, en este post os hablaba de él y de otros campamentos chulos; y cada verano el precio es un poquito más elevado, pues cada vez va siendo más conocido, así que cuando Álvaro pueda ir dentro de 3 años, igual ya no nos lo podemos permitir 🙂
DISFRUTA DE UN CAMPING EN FAMILIA
Ir de camping es siempre un acierto seguro para viajar en familia. Nosotros hemos viajado alojándonos en caravana y bungalow, pero por supuesto siempre está también la opción de ir con tienda de campaña.
Mi recomendación personal es que si no tenéis caravana o autocaravana alquiléis una y vayáis a algún camping familiar. Os va a encantar la experiencia, y a los niños también.
Uno de nuestros favoritos por su ambiente, próximidad a la playa, servicios y actividades para toda la familia es el Camping Joan, situado en Cambrils. Os he hablado de él en muchas ocasiones, porque todos los años lo visitamos varias veces, y la verdad, cada vez que lo hacemos nos gusta un poquito más.
DUERME COMO UN ASTRONAUTA
En las Bárdenas Reales hay un hotel que me enamoró desde que lo descubrí, y al que todavía tengo pendiente ir, se trata del Hotel Aire de Bárdenas.
Está situado en un paisaje único, que transportará a toda la familia a la misma luna, pero además de eso, dispone de unos alojamientos muy originales, como estas burbujas que no dejarán indiferente a ningún miembro de la familia. Pasar una noche con los niños en una de ellas, tiene que ser una experiencia alucinante.
VIAJA AL LEJANO OESTE
Son varios los hoteles con temáticas de Oeste, os hablé en este post de uno que hay en Andalucía, y hoy os voy a recomendar el Hotel Gold River situado en Port Aventura, por su entorno y su ambientación, y también por su ubicación, con acceso directo al parque en el que os prometo, os lo vais a pasar como enanos.
En este otro post os conté todo sobre Port Aventura, pero ya os adelanto que es ideal para visitarlo en familia, a todos nosotros nos encanta, desde Inés que tiene un añito, pasando por álvaro de 6 y por nosotros, adultos de más de 30 😉
MONTA UN BELLYPAINTING EN TU JARDÍN
Hoy en día los «bellypaintings» están muy de moda en los embarazos, pero no es obligatorio estarlo para disfrutar de una experiencia así de chula.
En el embarazo de Inés, mi hijo Álvaro se encargó de pintar mi barriga para celebrar que cumplíamos 20 semanas, y nos pareció una experiencia tan chula, que hemos repetido en alguna ocasión.
Sólo necesitáis pinturas de cara, un poquito de música, y ganas de pasarlo bien. En este post te lo contaba todo, pero ya te adelanto que es una experiencia divertidísima y que los peques se lo van a pasar en grande. ¿Te animas?
ACAMPA EN TU PROPIA CASA
Esto es algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo, y entre unas cosas y otras no ha sido posible, pero espero que no pase de este verano: dormir acampados en nuestro propio jardín (y si no tenéis jardín siempre podéis hacerlo en el salón de casa). Sólo necesitáis unas tiendas de campaña o algún tipi chulo como el de la foto, imaginación, y muchas ganas de pasarlo bien.
Y vosotros, ¿Qué ideas chulas tenéis para este veranito?